Noh-Bec, Felipe Carrillo Puerto.- Uno de los más destacados futbolistas que diera el pueblo de Noh-Bec, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Julio César ‘El Güero’ Tadeo Novelo fue homenajeado y en su honor el campo de dicha entidad llevará su nombre.

El pasado 25 de julio, se realizó un partido amistoso entre la escuadra local y el equipo Veteranos de Bonfil donde se hizo la entrega de placa y homenaje a Tadeo Novelo, quien ha dedicado cuatro décadas de su vida al futbol siendo principalmente portero.

Se inició en el futbol a los 13 años y cosechó más de 20 campeonatos con los equipos Fantasmas, Talleres Barrera, Noh-Bec, Magisterio, Hielos Lulú, Morocoy, Zorros, además de defender los tres palos del representativo de Felipe Carrillo Puerto y de la Selección de Quintana Roo.

Su habilidad en el arco lo hizo indispensable para los equipos, especialmente cuando se iban a la tanda de penales. su versatilidad lo ayudó a permanecer en el terreno de juego como delantero, medio o defensa lateral, un jugador completo en toda la extensión de la palabra.

La falta de una buena economía lo limitó de buscar oportunidades en lo profesional que indudablemente lo hubiera conseguido, sin embargo, nunca lo intentó aun cuando hubo clubes interesados en sus servicios.

Gestor deportivo por espacios deportivos justos y dignos ha sido su visión personal, toda su vida la ha entregado a la imagen del campo de futbol el cual siempre, acompañado de sus más cercanos amigos, ha logrado mantener en las mejores condiciones.

“El futbol es mi pasión, estar en el campo, aunque sea un rato me hace sentirme vivo, mientras estoy aquí recargó mis energías no sé qué pasará cuando ya no pueda estar aquí”, destacó Julio César ‘El Güero’ Tadeo Novelo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre