Cancún, Q. Roo.- Gracias sus destacados resultados en los Juegos Nacionales CONADE 2021, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas convocó a cinco atletas de Quintana Roo para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-15 y Sub-17 que se celebrará del 16 al 23 de agosto del 2021 en Monterrey, Nuevo León.

En la categoría Sub 15, rama femenil, Darly Marely Canto Collí, de José María Morelos, en la división de los 40 kilogramos y la cozumeleña Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc, en los 55 kilogramos, mientras que, en la rama varonil, Cristian Alejandro Acevedo Can, en los 49 kilogramos, también de José María Morelos.

En tanto, en la categoría Sub 17, fueron llamados al representativo nacional en la rama femenil, la playense Ximena Fernanda León Pérez, en los 55 kilogramos, y en la rama varonil, el othonense Herseleid Carrazco Cetz, en la división de los 61 kilogramos.

Los entrenadores de la selección de Quintana Roo, Omar Broche y Luis Memije, también fueron convocados por la Federación para formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional en esta competencia que se desarrollará en Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE).

El presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez, comentó que los jóvenes halteristas se encuentran preparando para este evento desde sus lugares de residencia, bajo la supervisión del equipo de entrenadores del estado.

Rodríguez Méndez apuntó que es una gran oportunidad para los pesistas de Quintana Roo competir en este Campeonato Panamericano donde se espera la participación de atletas de más de 15 países.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre