Cancún, Q. Roo.- El joven delantero quintanarroense Manuel Ponce Casas, fue convocado por el director técnico de Mazatlán FC, el español Beñat San Jose, para el duelo de esta noche ante el campeón Cruz Azul, a disputarse a las 20:00 horas en el estadio “Azteca”, en el cual podría darse su debut en la Liga MX.

Ponce Casas, nacido en Cancún, pero radicado en Playa del Carmen desde su infancia, inició su formación como jugador en el Colegio Papalote con el profesor Carlos “Chico” Díaz y luego pasó a Atlas Playa del Carmen bajo el mando de Carlos Flores Espetia donde ya mostraba grandes condiciones futbolísticas.

En el 2020 militó con las Chivas de Guadalajara de la Tercera División donde participó en 14 partidos, dos como titular, marcando un gol. Luego fue registrado con la categoría Sub-17 del conjunto tapatío para el Clausura 2020 donde no tuvo participación.

Posteriormente pasó al Mazatlán FC Sub-17 donde en el Apertura 2020 disputó 13 partidos, 8 como titular, un total de 674 minutos y anotó tres goles, mientras que en el Clausura 2021 participó en 16 encuentros, 12 como titular, un total de mil 43 minutos y marcó un tanto.

Para el presente Torneo Apertura 2021 fue registrado con Mazatlán FC Sub-20 que dirige Isaac Moreno Alcántara, quien hace algunos años fuera auxiliar técnico de Jair Real Cobián en el Inter Playa del Carmen de la Liga Premier.

Manuel, de 18 años de edad y con 1.83 metros de altura, gracias a sus dotes futbolísticos le ha ‘llenado el ojo’ al estratega español del primer equipo, Beñat San Jose, en algunos interescuadras y ya tuvo participación en un partido amistoso previo al arranque del Apertura 2021.

Esta noche, en el mítico estadio “Azteca” y ante el campeón Cruz Azul, Manuel Ponce Casas, con el número 201, podría cumplir su sueño de debutar en la Liga MX gracias a su gran juego aéreo, buena técnica individual y contundencia frente al arco contario.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre