Tulum, Q. Roo.- El estadounidense Patrick Newcomb superó en el segundo hoyo de desempate al mexicano Óscar Fraustro para ceñirse la corona del ‘Bupa Championship’ que se realizó en el campo PGA Riviera Maya, en el cierre del PGA Tour Latinoamérica.

Newcomb, de 31 años de edad y originario de Benton, Kentucky y Fraustro, de 39 años de edad y originario de la Ciudad de México, realizaron una cuarta y última ronda de 68 golpes, 4 bajo para para un total de 283 impactos (-5) y tuvieron que definir el título en dos hoyos de desempate.

En el primer hoyo de desempate en el 18 (par 4), ambos hicieron los cuatro golpes, sin embargo, en el segundo hoyo de desempate en el mismo hoyo 18, Newcomb embocó la pelota en cuatro impactos por cinco de Fraustro para quedarse con el trofeo de campeón y 31 mil 500 dólares.

En la tercera plaza concluyó el francés Jeremy Gandon con 286 golpes, dos abajo del par; en tanto que los estadounidenses Andrew Alligood y Ben Cook, quienes fueron líderes en las primeras tres rondas, compartieron el tercer lugar con 287 impactos, uno abajo del par.

El resto de la legión azteca quedó de la siguiente manera: Raúl Pereda (288, par de campo), Rodolfo Cazaubón (290, +2), Juan Carlos Benítez, (291, +3), Álvaro Ortiz (292, +4), Aaron Terrazas (294, +6), Isidro Benítez (307, +19), Gonzalo Rubio (307, +19) y Jorge Villar (308, +20).

El estadounidense Brandon Matthews concluyó con 296 golpes, ocho sobre par, y con mil 170 puntos para consagrarse Jugador del Año en el PGA Tour Latinoamérica donde en la presente campaña fue el único que se agenció dos títulos: The Club at Weston Hills Open y el Puerto Plata Open.

Los estadounidenses Conner Godsey y San Stevens finalizaron en la segunda y tercera plaza del Listado de Puntos con 1, 003 y 990 puntos, respectivamente; el mexicano Álvaro Ortiz fue cuarto con 838; y el también estadounidense MJ Maguire concluyó en quinto sitio con 783, asegurando así los cinco primeros lugares su presencia el próximo año en el Korn Ferry Tour.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre