Playa del Carmen, Q. Roo.- Aunque no tuvo una ronda ideal, de hecho, inclusive haciendo diez golpes en el hoyo 8, el estadounidense Andrew Alligood firmó este sábado una tarjeta de 72 golpes que le permitió tomar el liderato del Bupa Championship, octavo y último evento de la Temporada 2020-21 de PGA Tour Latinoamérica.

El jugador de 24 años completa, tras 54 hoyos de juego en PGA Riviera Maya, un total de 3-bajo par 213 para separarse por un golpe del líder de los dos primeros días, Ben Cook y del canadiense Drew Nesbitt, actual No. 7 del Listado de Puntos.

Cook inició con tres birdies en sus primeros nueve hoyos y para el cruce establecía una ventaja de seis golpes con el resto de los competidores. Sin embargo, no pudo mantener el nivel mostrado hasta ese momento y empezó a padecer las exigencias de PGA Riviera Maya.

Cuatro bogeys consecutivos entre el 10 y el 13, un doble-bogey en el 15 y un bogey en el 18 lo llevaron a perder toda la ventaja conseguida y a firmar un alto 76.
Drew Nesbitt por su parte llegaba al 15 con el liderato en sus manos pero un bogey en el 16 lo obligó a descender al segundo lugar.

El canadiense, uno de los 21 excampeones que iniciaron la semana en Tulum, necesita ganar el torneo y esperar que Brandon Matthews quede fuera del top-30 para ser el Jugador del Año en PGA Tour Latinoamérica. De momento la proyección lo ubica en el cuarto lugar del Listado de Puntos.

El cuarto lugar del tablero general de Bupa Championship muestra a los mexicanos Oscar Fraustro (68) y Raúl Pereda (70), al estadounidense Patrick Newcomb (72) y al francés Jeremy Gandon (71). Todos estos jugadores figuran con globales individuales de 1-bajo par 215.

El argentino Andrés Gallegos aparece solo en el octavo lugar de la general. Rondas de 72-74-70 le permiten llegar a un global de 216 golpes (pares). El excampeón del Puerto Plata Open 2018 necesitará mañana de una buena ronda que le permita escalar en el tablero y de paso asegurar su presencia en el top-10 del Listado de Puntos. Las proyecciones aún lo mantienen décimo del ranking.

El top-10 a cuatro golpes de la punta lo cierran el brasilero Rodrigo Lee, quien firmó su segundo 70 de la semana, y el estadounidense Michael Kartrude. El último de los mencionados escaló 13 posiciones gracias a su 70 de este sábado en PGA Riviera Maya.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre