Playa del Carmen, Q. Roo.- Con 66 golpes, 6 abajo del par, el estadounidense Ben Cook lidera el ‘Bupa Championship’, luego de la Primera Ronda en el campo de golf ‘PGA Riviera Maya’, donde se bajará el telón del PGA Tour Latinoamérica.

Cook, originario de Grand Rapids, Michigan y de 27 años de edad, inició el certamen con un total de seis birdies: tres en los primeros tres hoyos (1, 2 y 3), otros dos en los hoyos 11 y 12 y el último lo realizó en el hoyo 17.

En la segunda posición se encuentran los también estadounidenses Mookie DeMoss y Conner Godsey, con 69 golpes, tres abajo del par, mientras que los mejores mexicanos son Óscar Fraustro y Aaron Terrazas, quienes firmaron una tarjeta de 70 impactos, dos abajo del par.

Uno de los favoritos del certamen y único ganador de dos títulos en la presenta campaña, el estadounidense Brandon Matthews, no tuvo su mejor presentación al acumular 73 golpes, uno sobre par.

El torneo de 72 hoyos cuenta con un field de 132 jugadores de 24 países que incluye a 15 jugadores mexicanos, entre ellos, Álvaro ‘Bola’ Ortiz, Aaron Terrazas, Jorge Villar, Rodolfo Cazaubón, entre otros.

Villar, tiene como caddie al playense ‘Tucán’ Ortiz, con experiencia en el Mayakoba Golf Classic con el checo Alex Cejka (2017), el estadounidense Matt Kuchar (2018- campeón), el estadounidense Rop Oppenheim (2019) y el venezolano Jhonattan Vegas (2020).

Cabe destacar que librarán el corte los primeros 55 lugares y empates para disputar las Rondas Finales (sábado y domingo) y el certamen otorga una bolsa total de premios de 175 mil dólares, de los cuales 31 mil 500 dólares se adjudica el campeón.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre