Playa del Carmen, Q. Roo.- La Riviera Maya se vestirá de gala para albergar el cierre del PGA Tour Latinoamérica con el Bupa Championship, que se realizará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en el campo de golf PGA Riviera Maya.

El torneo de 72 hoyos contará con un field de 132 jugadores de 24 países y es encabezado por el estadounidense Brandon Matthews, quien ocupa el primer lugar del Tour con una ventaja de 167 puntos.

Matthews, único ganador de dos torneos esta temporada, es acompañado en el field por los otros cinco campeones de la temporada: Conner Godsey, Sam Stevens, Álvaro ‘Bola’ Ortiz, MJ Maguire y Alex Rocha.

El field también incluye a 15 jugadores mexicanos, entre ellos al ya mencionado Álvaro ‘Bola’ Ortiz, ubicado en el cuatro lugar del ranking del PGA Tour Latinoamérica, quien en la presentación del evento dijo que jugar en el campo de golf PGA Riviera Maya será todo un reto.

“Estamos muy agradecidos con todos los organizadores por hacer posible nuestro sueño de jugar este torneo, sabemos que es un campo muy difícil y las expectativas es lograr levantar la copa”, indicó el hermano de Carlos Ortiz, miembro del PGA Tour.

La mayoría de los competidores, 119 jugadores, aseguraron su lugar en field por su posición en el listado de puntos del Tour, otros diez entraron por la clasificación abierta que se jugó en Weston, Florida, mientras que a otros cuatro se les otorgaron invitaciones.

“Ser anfitriones de un torneo del PGA Tour Latinoamérica es una oportunidad increíble, y poder tener nuestro campo como escenario para el evento final es muy especial”, señaló Fernando Padrón, director de Golf de PGA Riviera Maya.

En la Primera Ronda a celebrarse este jueves desde las 7 de la mañana, el estadounidense Brandon Matthews saldrá a las 07:44 am desde el Hoyo 10 junto al guatemalteco José Toledo y al argentino Jorge Fernández-Valdés.

Por su parte, el mexicano Álvaro ‘Bola’ Ortiz, campeón del Abierto Mexicano de Golf en marzo pasado en Mazatlán, Sinaloa, saldrá también a las 07:44 am, pero desde el Hoyo 1, acompañado de los estadounidense Ethan Cairns y Matt Gilchrest.

Cabe destacar que librarán el corte los primeros 55 lugares y empates para disputar las Rondas Finales (sábado y domingo) y el certamen otorga una bolsa total de premios de 175 mil dólares, de los cuales 31 mil 500 dólares se adjudica el campeón.

El mexicano Álvaro Ortiz (centro) señaló que buscará quedarse con el título.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre