Cancún, Q. Roo.- Cancún FC cayó 2-0 ante Venados FC, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, en lo que fue su último ensayo de cara a su debut en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

‘La Ola Futbolera” y el conjunto astado mostraron sus mejores armas, un adelanto de lo que podrían presentar sus respectivos entrenadores, Carlos Gutiérrez y Federico Vilar, en la primera jornada.

El anfitrión presentó a Alejandro Dogre, en el arco; Juan Pablo Martínez, Alfonso Luna, Rodrigo Noya y David González, en defensa; Jorge Enríquez, Raúl Suárez, Eduardo Fernández y Neri Cardozo, en medio campo, y Ángel López y Saúl Ramírez, adelante.

Por su parte, Cancún FC alineó con Cristian Campestrini, en la portería; Carlos Prieto, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Antonio Sánchez, en la defensa; Paul Uscanga, Michael Pérez, Armando Zamorano y Adán Zaragoza, en medio campo y Jesús Vargas e Igor Neves, adelante.

La primera gran ocasión del encuentro, fue a cargo de los cancunenses, una escapada de Jesús Vargas por la derecha, eludiendo la marca de varios rivales, hasta que habilitó a Adán Zaragoza en el corazón del área, donde el guardameta, Alejandro Dogre, detuvo el disparo con muchos apuros.

Al 41′, en un contragolpe astado, que tomó mal parado al cuadro bajo, Saúl Ramírez inauguró el marcador 1-0, en una barrida que alcanzó a chocar el esférico, dejando sin oportunidad a Cristian Campestrini.

Para el complemento, Federico Vilar sustituyó a Carlos Prieto, ex jugador del Inter Playa del Carmen y Querétaro Sub-20, por Ricardo Cruz y a Antonio Sánchez por Luciano Bocco, en su intento por reforzar los laterales.

Herido en su orgullo, Cancún FC se lanzó con todo en busca del empate. El brasileño, Igor Neves, fue una amenaza constante para la zaga de Venados. Yair Delgadillo, otro de los relevos para el segundo tiempo, estuvo bien custodiado por Jorge ‘Chatón’ Enríquez.

Steven Almeida también participó en el complemento. Jesús Vargas y Adán Zaragoza cedieron sus lugares. Casi en la agonía del encuentro, al 87′, Venados aseguraría la victoria con un penal ejecutado por Eduardo Herrera, con un disparo pegado al poste izquierdo de Campestrini.

Cabe recordar que el debut de Cancún FC en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX será el miércoles 28 del presente mes cuando visite a Raya2, a las 21:00 horas en el ‘Gigante de Acero’ de Monterrey, Nuevo León.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre