Cancún, Q. Roo.- El cancunense Cristopher Varela le dio este sábado a Quintana Roo su primera medalla panamericana en la historia del Badminton tras ganar bronce en el Torneo Panamericano Juvenil 2021 de la especialidad, celebrado en Acapulco, Guerrero.

La primera etapa del torneo ha terminado siendo la modalidad Por Equipos dónde México obtiene el tercer lugar venciendo a la escuadra de Perú tres puntos a cero. Tras haber caído en Semifinales ante Brasil, los aztecas retomaron fuerzas para vencer a los incas con un contundente 3-0.

Varela debutó en la justa panamericana en la modalidad de Singles, dando a México un punto de suma importancia para ganar ante Samuel Pinzón, representante de Colombia, en dos sets consecutivos dejando el marcador 21-4 y 21-3.

Es de resaltar que Cristopher logró su clasificación en tres modalidades: Singles, Dobles y Mixtos, mostrando su gran calidad lo que le valió ser convocado por el entrenador nacional y ser parte del equipo ahora bañado en bronce.

Este domingo inician las acciones de la etapa individual con las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 para que el lunes se integre la Sub-19, donde Varela nuevamente verá actividad, primero en singles, ante Don Henley Averia, de Estados Unidos, uno de los favoritos para llevarse el título.

Cabe destacar que el equipo mexicano está conformado por Cristopher Varela (QROO), Rodrigo Morales (JAL), César Franco (JAL), Iván Velázquez (BJ), Romina Fregoso (JAL), Miriam Rodríguez (JAL), Vanessa García (NL) y Vanessa López (BJ).

Cristopher Varela luciendo su medalla de bronce.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre