Cancún, Q. Roo.- El pesista quintanarroense y seleccionado nacional, Herseleid Antonio Carrazco Cetz brilló con luz propia en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20, que se realiza en Manizales, Colombia, evento clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior 2021.

El oriundo de Chetumal y de 17 años de edad, se sube al podio de campeones en la división de los 61 kilogramos cosechando la medalla de oro en Arranque al levantar 116 kilogramos y la plata en Envión con 147 kilogramos y en Total con 263 kilogramos.

El también quintanarroense Darvin Ariel Pech Gómez, de la isla de Cozumel, también participará en la división de los 67 kilogramos, buscando el podio. Los atletas se encuentran acompañados de los entrenadores Jorge Rodríguez Méndez y Mónica Ochoa.

Con este resultado, Herseleid Antonio Carrazco Cetz sigue cosechando éxitos toda vez que recientemente se convirtió en tricampeón nacional luego de coronarse en la categoría Sub-17, división 61 kilogramos, en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

En la justa deportiva que se efectúa en Monterrey, Nuevo León, Carrazco Cetz, levantó 108 kilogramos en Arranque y 135 kilogramos en Envión para un total de 243 kilogramos en Total, para adjudicarse la medalla de oro como lo hizo en 2018 y 2019.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, se congratuló con el título panamericano de Herseleid Antonio Carrazco Cetz señalando que “es un orgullo para Quintana Roo”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre