Playa del Carmen, Q. Roo.- Todo éxito fue a la segunda edición del torneo de golf de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo, que se realizó en el campo ‘Iberostar Playa Paraíso’, a beneficio de los menores que padecen ese mal en la entidad.

En punto de las 8 de la mañana, los 120 participantes divididos en 60 parejas ‘saltaron al green’ con el objetivo de vivir una jornada muy amena jugando el ‘deporte de los palos’, colaborando para una buena causa y en busca de los primeros lugares y los Mejores O’yes.

Ante un incesante sol que se hacía sentir en la Riviera Maya, la hidratación no podía faltar para cada uno de los jugadores en esta jornada de golf de viernes que tenía como principal finalidad reunir recursos para una noble causa.

Aparte del placer de ayudar, fue una motivación extra para los participantes la bolsa total de premios de dos millones de pesos dentro de los que destacó un Porsche Macan, para quien hiciera un ‘Hoyo en uno’ en el hoyo 12, que lastimosamente nadie pudo lograr.

Luego de una intensa jornada en el campo ‘Iberostar Playa Paraíso’, alrededor de las 13:30 horas empezaron el arribo de los jugadores a la Casa Club para entregar sus tarjetas de resultados y se empezaban a definir a los ganadores y Mejores O’yes del certamen.

El colofón fue la comida de premiación con exquisitos platillos de los patrocinadores, marco donde la AMANC Quintana Roo, cuya fundadora y presidenta es Paulina Castillo González, dio detalles de todo el loable trabajo que han realizado a lo largo de dos años, así como sus necesidades.

“Con este torneo estamos celebrando el segundo aniversario de la apertura de nuestro albergue, así es que estamos muy agradecidos por la excelente respuesta de todos ustedes los participantes y el apoyo de los patrocinadores”, expresó Castillo González.

Explicó que la AMANC Quintana Roo atiende actualmente a 41 niños de manera directa en Cancún y a más de 50 de forma indirecta en Chetumal, a través del sector salud, por lo que instó a todos a seguir apoyando esta noble causa.

“Nuestra misión es acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detención oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento”, destacó.

Posteriormente, llegó el turno de premiar a los tres primeros lugares ocupando el sitio de honor Alfonso Olvera y Elioth García, con 46 puntos; la segunda plaza fue para Mauricio Sánchez y Christopher Spinnler, con 44; y el tercer sitio para los hermanos Ricardo y Federico Barton, con 44.

Puntualizar que, del segundo al cuarto lugar, este último integrado por Gabriel García y Luis Villalpando, se dio un triple empate, por lo que para definir a las dos duplas que acompañarían a los ganadores en el podio se tuvo que recurrir a las de menor hándicap.

La fiesta golfística concluyó con la entrega de los trofeos para los primeros lugares elaborados por el artista multidisciplinario mexicano, Álvaro Cuevas, además de los regalos de los patrocinadores tanto para los ganadores como para los Mejores O’yes, así como rifas y subastas.

Cabe destacar que la AMANC es la primera institución en México en apoyar gratuitamente e integralmente a niñas, niños y adolescentes con cáncer desde hace 39 años y en Quintana Roo inició operaciones de manera formal el 9 de julio de 2019 con la apertura de su albergue.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre