Cancún, Q. Roo.- Todo listo para la segunda edición del torneo de golf de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo, el cual se realizará este viernes 9 de julio a partir de las 8 de la mañana en el campo ‘Iberostar Playa Paraíso’, de la Riviera Maya, a beneficio de los menores que padecen ese mal en la entidad.

La fundadora y presidenta de AMANC Quintana Roo, Paulina Castillo González confirmó a DEPORTES QUINTANA ROO que el certamen amateur contará con 120 participantes por parejas las cuales pueden ser mixtas, con un hándicap mínimo de 25 por cada dupla.

“Con el torneo de golf vamos a celebrar nuestro segundo aniversario de la apertura de nuestro albergue, así es que estamos muy agradecidos por la excelente respuesta de los participantes y el apoyo de nuestros patrocinadores”, expresó Castillo González.

La bolsa total de premios es de 2 millones de pesos dentro de los que destacan un Porsche Macan para quien haga un ‘Hoyo en uno’ en el hoyo 12, además de un automóvil último modelo para el Mejor O’yes en el hoyo 6.

La AMANC es la primera institución en México en apoyar gratuitamente e integralmente a niñas, niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos desde hace 39 años y en Quintana Roo inició operaciones de manera formal el 9 de julio de 2019 con la apertura de su albergue.

“Nuestra misión es acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detención oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento”, indicó la presidente de la AMANC Quintana Roo.

Cabe destacar que la AMANC Quintana Roo atiende actualmente a 41 niños de manera directa en Cancún, a quienes cuidan y frecuentan, y a más de 50 de forma indirecta en Chetumal, a través del sector salud.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre