Playa del Carmen, Q. Roo.- Quintana Roo es anfitrión de la Segunda Reunión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte, que se realiza bajo el tema Pro Tokio 2021, con la presencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

En el evento de apertura, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, expresó que “para Quintana Roo siempre es muy importante el deporte, lo es a nivel profesional, lo es a nivel amateur y lo es también como una parte importante de su turismo y toda esta combinación en materia de deporte nos da la certeza de que es fundamental para el desarrollo de todas las generaciones y por supuesto de todos los habitantes de este lugar y de nuestros visitantes”.

Bajo estrictos protocolos para el cuidado de la salud, la reunión del SINADE se lleva a cabo en la modalidad burbuja sanitaria, en la que la directora de la CONADE y presidenta del SINADE, Ana Gabriela Guevara, ante la presencia del presidente de la Confederación Mundial del Deporte Bilal Erdogan y del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra, agradeció al gobernador la hospitalidad y el apoyo al deporte.

Por su parte el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón expresó “es un honor que este evento se realice en Quintana Roo, lo que permite ratificar nuestra presencia como destino de turismo deportivo nacional e internacional, pues en pro de la recuperación económica de nuestro estado y país, continuamos trabajando muy fuerte para realizar magnos eventos deportivos implementado para ello burbujas sanitarias, es momento de respaldar a nuestros atletas, de brindar confianza y seguridad a nuestros visitantes”.

De igual manera, durante su intervención, López Pinzón señaló que “el deporte es pieza clave en la reconstrucción del tejido social y en la prevención de la delincuencia, por lo que estoy convencido que se tomarán importantes acuerdos por el bien del deporte mexicano y de nuestros atletas”.

Cabe destacar que en esta  reunión del Pleno del SINADE participan titulares de los institutos deportivos del país, así como presidentes de Federaciones deportivas de México.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre