Cancún, Q. Roo.- La Selección de Canotaje de Quintana Roo logró tres medallas en el inicio de las pruebas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en la presa “La Boca” en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El seleccionado nacional Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, oriundo de Chetumal, se colgó la plata y su hermano Héctor Gabriel, igual que Ángel Ismael Molina Castillo se adjudicaron las preseas de bronce.

Gutiérrez Paz alcanzó la medalla de plata en la prueba de C1 (Canoa Individual) en carrera de los 1,000 metros, categoría 19–23 años tras finalizar con tiempo de 4:03.75, a casi cuatro segundos de diferencia del ganador Guillermo Quirino Medrano, de Ciudad de México, que hizo 4:00.47.

Más tarde, Héctor Gabriel Gutiérrez Paz alcanzó la medalla de bronce para Quintana Roo en la modalidad C1, carrera 1,000 metros en la categoría 14-15 años en su primer evento nacional con tiempo de 4:48.42.

Finalmente, el canoísta caribeño Ángel Ismael Molina Castillo también alcanzó la medalla de bronce con tiempo de 4:17.55 en la modalidad k1 (Kayac Individual) carrera de 1,000 metros, en la división 16-18 años.

Óscar Gabriel Montes Guerrero delegado del equipo quintanarroense y el entrenador Rene Pedrosa, informaron que la delegación estatal tiene buenas expectativas de conseguir más medalla en la competencia que concluirá el jueves.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre