Cancún, Q. Roo.- El ajedrecista quintanarroense José Armando Macías Zamora se dijo enfocado en el North American Youth Chess Championship 2021, donde buscará trascender en la categoría Sub-14, del 16 al 21 de agosto en Chicago, Illinois.

“Feliz de coronarme en el torneo de la FENAMAC y lograr mi clasificación al Campeonato Norteamericano. Ahora me estoy preparando para buscar trascender a nivel internacional”, indicó el cancunense, quien está por cumplir 13 años de edad.

Macías Zamora se adjudicó el pasado mes de junio el título en la categoría Sub-14, en el II Torneo de Talentos ‘Fenamac Efideporte 2021’, en la Ciudad de México, para así conseguir su constancia para representar a nuestro país en la justa internacional.

José Armando tiene siete años practicando el ‘deporte ciencia’ de la mano de sus entrenadores Tenía Miranda Rodríguez y Lester Jesús Soto y es considerado uno de los mejores ajedrecistas de Quintana Roo en su categoría.

Cabe destacar que las ajedrecistas caribeñas Hiromi Carrillo (categoría Sub-18) y Carolina Martín (categoría Sub-12) también representarán a Quintana Roo y a México en el North American Youth Chess Championship 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre