Monterrey, Nuevo León.- El taekwondoín quintanarroense Ian Pablo Canales Mena logró la medalla de oro, en tanto que Leonardo Uriel San Martín López se quedó con la de bronce en el arranque de los combates en los Nacionales CONADE 2021 en Monterrey, Nuevo León.

Canales Mena, de Cancún, se subió a lo más alto del podio en la división Cadetes, -65 kilogramos al vencer por cómodo marcador de 28-8 al anfitrión José Alejandro Montalvo Carrillo, en el combate final, de la competencia que se realiza en el gimnasio “Nuevo León”.

El artemarcialista a cargo de los profesores Lezmar Fierro y Raúl Peniche Aragón, lució imbatible durante la jornada, inclusive ganó tres de sus cuatro combates por superioridad, sacando 20 puntos de diferencia respecto a sus rivales.

El cancunense se impuso con poder y autoridad contra sus oponentes de Tlaxcala, Tamaulipas, Chihuahua y al final contra el de casa Nuevo León, con total superioridad lo venció y de esta manera se llevó la medalla de oro.

“La verdad es que estaba nervioso, pero cuando empecé a ganar me puse tranquilo, me preparé y estaba seguro de mi”, expresó Ian Pablo, quien dedicó esta medalla a su abuela que dijo está en el cielo, así como a su familia.

En tanto, Leonardo Uriel San Martín, de la categoría Cadetes, -57 kilogramos, cayó en Semifinales en punto de oro (2-0) ante el veracruzano Emiliano Ortiz tras un empate a 12-12, sin embargo, logró ubicarse entre los mejores cuatro de su categoría, acreditándose la medalla de bronce.

Las actividades continuarán este lunes y la selección de Quintana Roo competirá con ocho atletas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre