Cancún, Q. Roo.- Previo al arranque de la serie ante los Diablos Rojos del México en Cancún, la directiva de los Tigres de Quintana Roo ha tomado la decisión de realizar un cambio de manager, agradeciendo los servicios al sonorense Adán Muñoz y darle la bienvenida a la caseta bengalí a otro timonel mexicano en la persona de Oscar Robles.

Con números de 11 victorias y 13 derrotas, ocupando la séptima plaza de la Zona Sur, pero solo cuatro juegos detrás del primer lugar, este sábado ante los escarlatas, ya será Robles quien se haga cargo del destino de la novena bengalí. Por lo pronto para el partido de este viernes será el coach de bateo, Javier Robles quien de forma interina dirija a los felinos.

Oscar Manuel Robles Arenas, oriundo de Tijuana, Baja California; viene de haber sido el Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, recibiendo el trofeo “Benjamín -Cananea- Reyes”, al terminar en tercer lugar general con los Algodoneros de Guasave, donde tuvo números de 31 triunfos, a cambio de 26 derrotas. En el circuito invernal también ha dirigido a Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Robles dirigió al equipo de su ciudad natal, Toros de Tijuana en las temporadas del 2018.2 (18-9) y 2019 (75-45). En esa última campaña con los bureles, llegó hasta la final de la Zona Norte, donde cayó en siete juegos frente a los Acereros de Monclova, aunque antes había eliminado a los Saraperos de Saltillo.

Como pelotero activo Oscar Robles jugó en LMB, para Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, con quienes se retiró en el 2017. El ex jugador de cuadro también jugó en Grandes Ligas, tanto con los Dodgers de Los Ángeles en las temporadas del 2005 y 2006; mientras que en 2007 lo hizo con los Padres de San Diego.

En MLB, Oscar Robles bateó 110 hits en 163 partidos, cinco cuadrangulares, 36 carreras producidas y 50 anotadas para un .260 de porcentaje. Mientras que en LMB jugó 15 temporadas, bateó mil 585 hits, para .335 de promedio, 72 bombazos y 755 remolques.

Es así que ahora los Tigres iniciarán una nueva etapa, con un manager joven y que por ahora ha dado resultados positivos. Este, será su segundo equipo que dirigirá en LMB y su primer juego de Oscar Robles al frente de los bengalíes, será este sábado en Cancún, durante el segundo choque ante los Diablos Rojos del México.

El club de Béisbol Tigres de Quintana Roo agradece el trabajo, entrega y profesionalismo de Adán Muñoz durante su estancia con la organización, deseándole mucho éxito en sus futuros proyectos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre