Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo está a la espera de las nuevas fechas de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la sede de Nuevo León, estado donde estaba pautado para arrancar la máxima justa deportiva amateur del país y que pidió fueran aplazadas las actividades hasta el 28 de junio.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) hace un llamado a toda la comunidad deportiva del estado, entrenadores, atletas y padres de familia, de estar atentos de la información oficial que generen las autoridades competentes.

“A pesar de que se han realizado algunas modificaciones en los calendarios de actividades en algunas sedes, los Juegos Nacionales CONADE 2021 se mantienen en pie y no han sido cancelados” señaló el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón.

“Nuestro homólogo de Nuevo León solicitó a la CONADE aplazar el inicio de los Juegos por espacio de dos semanas, aunque es importante aclarar que esto no significa que se cancelen, únicamente se reajustarían los calendarios de competencias”, puntualizó el directivo.

Así lo dio a conocer el propio Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, por medio de una carta firmada por el director general de la dependencia, Jesús Perales Navarro, misma que fue enviada a la CONADE donde se expone la necesidad de aplazar el inicio de las competencias.

En el documento, el titular del INDE explica que, el motivo para postergar el arranque de la máxima justa deportiva del país, fue el atraso en la obtención de los recursos económicos para poder cumplir con la logística necesaria para albergar a las 16 disciplinas.

Las acciones dentro de la edición 2021 de los Juegos Nacionales CONADE, se tenían contempladas para iniciar este miércoles 16 de junio; sin embargo, la intención de la entidad regiomontana es aplazarlos hasta el próximo 28 de este mismo mes, es decir, 12 días.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre