Cancún, Q. Roo.- Con un total de 5 mil 487.5 puntos luego de dos días de actividad, la embarcación La Bonita, de Cancún, capitaneada por Carlos Carranza, se adjudicó el primer lugar (150 mil pesos y la Copa) de la séptima edición del Torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat.

El segundo lugar fue para la embarcación Crystal Blue, de Isla Mujeres, capitaneada por Sam Hankins, la cual reunió 4 mil 970 puntos que le valieron un premio de 80 mil pesos y el tercer lugar fue para Regina, al mando de Eduardo Medina, que hizo 4 mil 285 puntos y recibió 40 mil pesos.

En cuarto lugar quedó la embarcación Xirys, de Tulum, capitaneada por Damián Cosme, que reunió 4 mil 070 puntos y obtuvo 20 mil pesos; en tanto que Allegedly, de Cancún se adjudicó el quinto lugar con 4 mil 035 puntos, siendo su premio de 10 mil pesos.

El evento se realizó bajo la modalidad ‘captura y libera’ bajo la coordinación de Gamaliel Ek, de Pescando en el Caribe, con la participación de 51 embarcaciones nacionales y extranjeras, que liberaron cuatro marlín blancos y 20 pez vela para motivar a los pescadores, para lo cual se premió al que capturó el primer pez de cada especie del primer día para impulsar la conservación de ambas especies.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Martín Domínguez; el coordinador de Pesca Deportiva de la Conapesca, Mario MarÍn Castillo; el director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Turismo, Santiago Avila Zenteno; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, y el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) y del torneo, Francisco Fernández Millán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre