Cancún, Q. Roo.- Con la presencia de las máximas figuras de la Selección Estatal, se realizó el Abanderamiento de la delegación de Quintana Roo conformada por 443 atletas que participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2021, del 16 de junio al 30 de julio en ocho entidades del país.

El tritón Andrés Dupont y el para nadador Andy Guerrero fueron los encargados de portar el banderín de Quintana Roo en el acto protocolario donde estuvieron presentantes de manera simbólica cerca de 30 integrantes de la delegación caribeña, además de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, precisó que la delegación quintanarroense será integrada por más de 750 deportistas y técnicos, para la participación en 29 disciplinas en ocho sedes de las competencias al interior del país, con la expectativa de obtener numerosas medallas que pongan en alto el nombre de Quintana Roo.

La encargada de tomar la palabra en representación de los atletas del estado fue la tenismesista Clío Bárcenas Escalona, quien subrayó que los valores que adquieren como atletas son disciplina, lealtad, compañerismo, responsabilidad y orgullo de representar a Quintana Roo y a México.

Los primeros atletas de Quintana Roo que tomarán parte en los Juegos Nacionales CONADE 2021 son los de las disciplinas natación y patines sobre ruedas, quienes entrarán en acción del 16 al 22 del presente mes en Nuevo León.

Cabe destacar que Quintana Roo es reconocido a nivel nacional por la calidad de sus atletas, ya que, debido a sus resultados en la última edición de la otrora Olimpiada Nacional se mantuvo entre los primeros diez lugares.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre