Cancún, Q. Roo.- Con las expectativas de reunir a cinco mil participantes nacionales y extranjeros y una bolsa total de premios de un millón de pesos, fue presentada de manera virtual la primera edición del   “Marathon Tulum”, a celebrarse el sábado 4 de diciembre del presente año.

El director del “Marathon Tulum”, Marco Martos, fue el encargado de presentar este magno evento de talla internacional en el cual se espera la participación de corredores profesionales y elite, procedentes de Europa, Estados Unidos y América Latina.

En ese sentido, destacó que esta competencia tiene principalmente un trasfondo turístico, ya que la idea es atraer a otro sector; el turismo deportivo, para lo cual se tiene contemplado la participación de ESPN RUN, medio deportivo que será el encargado de grabar dicho evento y exponenciarlo en todas sus plataformas, mismas que alcanzan los casi 27 millones de visitas.

Explicó que por motivo de la pandemia solo podrán inscribirse 5 mil corredores, que serán repartidos en las tres diferentes distancias; 42, 21 y 5 kilómetros, aunque él espera que para esa fecha la situación con respecto al Covid-19 sea mucho más favorable.

Añadió que se repartirá entre las 19 categorías participantes un premio en efectivo de un millón de pesos, estímulo que permitirá atraer corredores profesionales y elite, quienes junto con los demás participantes podrían generaran en una semana, una derrama económica de 10 millones de dólares, es decir 200 millones de pesos.

En cuanto a la ruta, informó que se va a dar a conocer tres meses antes del evento, luego de que las autoridades den el visto bueno y su autorización, aunque el punto de partida y llegada va ser el Palacio Municipal de Tulum, iniciando a las 5 de la tarde y culminando a las 11 de la noche.

Martos destacó que esta competencia es la primera de su tipo en levantar la mano tras el encierro provocado por la pandemia del Covid-19, lo cual lo tienen muy presentes los organizadores de la misma, por lo que aplicaran varios protocolos de salud, con el fin de evitar algún contagio.

En dichos protocolos, los participantes tendrán que guardar su distancia en la salida y durante la competencia, no se entregarán medallas de forma personal, además de que a todos se les pedirá el resultado de una prueba de antígeno Covid antes de recibir su kit.

Indicó que este martes 8 de junio arrancó en la plataforma www.mexicod.com la inscripción, misma que los harán acreedor a kit de participación que incluye: una medalla de participación y dos playeras que serán presentadas posteriormente.

En el anunció virtual también estuvieron presentes el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, así como el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Juan Noriega y Álvaro Castro, respectivamente.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre