Cancún, Q. Roo.- El cancunense Cristopher Varela logró su pase al Torneo Panamericano Junior 2021, durante el segundo clasificatorio nacional para la categoría Sub-19 convocado por la Federación Mexicana de Bádminton, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

El joven badmintonista consiguió clasificar en tres modalidades, individual, dobles y dobles mixtos, a la justa panamericana que se celebrará del 15 al 23 de julio en Acapulco, Guerrero.

De manera individual mostró su calidad competitiva en las canchas que le valió sumarse a la selección nacional; en tanto que, haciendo mancuerna con Iván Velázquez del estado de Baja California, lograron rankearse entre las 3 mejores parejas del país en la modalidad de dobles.

Y en dobles mixtos, haciendo equipo con la representante del estado de Morelos, Dana Rivadeneyra, lograron los puntos suficientes, tras dos torneos clasificatorios, para llegar en esta modalidad a la competencia Panamericana.

Alejandro Orozco, presidente de la Asociación Estatal de Bádminton en Quintana Roo señaló que el ahora seleccionado nacional Cristopher Varela, enfoca sus entrenamientos de cara a los juegos CONADE 2021 dónde inicia actividad el 27 de junio y buscará darle a Quintana Roo, su primera medalla de esta justa en la disciplina de Bádminton.

Para los Juegos Nacionales CONADE, Varela clasificó en la modalidad individual y dobles haciendo pareja con Alejandro Castro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre