Cancún, Q. Roo.- Con rally de siete carreras en la parte baja de la sexta entrada, los Leones de Yucatán definieron un juego que hasta una entrada antes estaba empatado, en el choque tres de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán de Mérida con pizarra de 9-2.

La carrera de la quiniela fue en esta ocasión para los locales, pues luego de tener casa llena, Norberto Obeso recibió base por bolas por parte de Felipe Hernández para poner adelante a los melenudos momentáneamente en los spikes de Art Charles, quien se embasó por la misma vía.

En el cuarto rollo los yucatecos ampliaron su ventaja con solitario cuadrangular del receptor Humberto Sosa (1) al prado izquierdo, ante los lanzamientos de Juan Cosio.

En la quinta alta los de bengala emparejaron la pizarra cuando ligaron cuatro imparables seguidos. Irving Zazueta comenzó la fiesta, seguido por Rubén Sosa, Yosmany Guerra y Reynaldo Rodríguez, anotando los dos primeros y produciendo los dos últimos.

Para el sexto acto, los Leones tomarían ventaja que no iban a perder, con un jugoso rally de siete carreras, en el que vieron enfrentar a tres lanzadores felinos, mientras que doce melenudos estuvieron en la caja de bateo.

El abridor Felipe Hernández (0-1 con 5.40) trabajó por espacio de una entrada con dos tercios, con una carrera limpia recibida y otorgando cuatro bases por bolas; mientras que el abridor melenudo Rolando Valdez (2-0 con 3.00) vio acción por cuatro entradas dos tercios, permitiendo dos carreras, ambas limpias, nueve imparables, regalando una base por bolas y recetando un chocolate.

Este martes los bengalíes regresan al Estadio “Beto Ávila” para recibir en semana cortada la visita de los Leones de Yucatán con horario especial en punto de las 19:00 horas, mientras que el fin de semana visitarán a los Diablos Rojos del México en la capital del país.

Llega el lanzador venezolano Yapson Gómez

Por otro lado, los Tigres de Quintana Roo informaron que sumaron a su roster al lanzador zurdo venezolano y ex prospecto de los Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, Yapson Gómez, con lo que completan su cuota de siete jugadores foráneos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre