Cancún, Q. Roo.- El ex olímpico mexicano, el cancunense Joselito Velázquez, empató, después de ocho intensos y competitivos asaltos, con su compatriota, Miguel “Grillo” Mejía, en la estelar de una función realizada el sábado, en el Grand Hotel Tijuana, de Tijuana, Baja California.

Velázquez (13-0-1, 9 ko’s) salió a pelear con gran determinación y velocidad, con variedad en su ofensiva y a gran ritmo, en tanto que Mejía (6-2-1, 1 ko) no sólo soportó los mejores golpes de Joselito, sino que fue certero y contundente al contragolpe.

Velázquez, imponía el talento y la agresividad, pero fue muy vulnerable en el aspecto defensivo. El “Grillo” Mejía llegaba repetidamente al rostro de su adversario, y cuando se ponía a la media distancia, le metía golpes de poder que lo llegaron a lastimar.

Joselito intentó imponer su poder de puños y mantener la pelea en corto, y si bien conectaba en cantidad y con gran variedad, el “Grillo” fue un contragolpeador con maestría.

Velázquez visitó la lona en dos ocasiones, Mejía en una. Y en los mismos rounds en los que alguno cayó, el dominio fue alterno.

La pelea, que fue a 8 rounds en peso Mosca, fue muy dinámica e incluso durante el último minuto, con Mejía ya con el rostro maltrecho y Velázquez perdiendo movilidad, seguían intercambiando golpes.

Las tarjetas de los jueces no definieron a un ganador, pues si bien una tarjeta anotó 77-76 para Carlos Mejía, dos jueces apuntaron 76-76, por lo que el resultado final fue empate.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre