Cancún, Q. Roo.- Jornada de tres imparables, incluyendo su tercer homerun del calendario, además de cuatro producidas para Alexis Wilson y un ataque de cinco zarpazos en el sexto inning, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 9-4 a los Leones de Yucatán, asegurando serie en el estadio “Kukulcán Álamo” de Mérida.

La novena de bengala llegó a su tercer triunfo en fila, colocando su marca en ocho ganados y seis perdidos; en tanto Leones por su parte liga cuatro tropiezos y su récord ahora es de siete y cinco. De igual forma los bengalíes tuvieron su noveno debut del año, con el pitcher de relevo Darel Torres, quien lanzó dos episodios en blanco, con tres chocolates.

Ahora fueron los Leones de Yucatán los que rugieron temprano, cuando en la misma primera entrada y ya con dos outs, Luis Juárez dio sencillo, para timbrar enseguida con bombazo por todo el jardín izquierdo de Arthur Charles (2) ante el novato Octavio Córdova y ponerse al frente 2-0.

El duelo se empató a dos anotaciones al abrir el cuarto rollo, con doble de Henry Rodríguez, quien llegó a la antesala debido a infieldhit de Alejandro Robles, anotando ambos con hits remolcadores de José Manuel Orozco y Manuel Orduño.

En el cierre del quinto acto, Yucatán con dos carreras sucias recuperó el comando del juego, al poner el score 4-2 a su favor. Pero para la alta de la sexta tanda, Quintana Roo rugió con cinco anotaciones, para darle la voltereta a la contienda, con pizarra de 7-4.

Ese rally lo inició Alejandro Robles timbrando con passed ball de Sebastián Valle, apareciendo después Alexis Wilson (3) con su tercer cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a José Manuel Orozco. El ataque no quedó ahí, ya que más adelante Reynaldo Rodríguez impulsó un par de rayitas más en los spikes de Manuel Orduño y Rubén Sosa.

La victoria en labor de relevo fue para Luis Iván Rodríguez (1-0) en su primera aparición de la temporada con un inning un tercio de labor, recetando un chocolate y otorgando una base por bolas; mientras que el revés fue para Rafael Ordaz (1-1), con solo tres bateadores enfrentados, dos imparables, tres anotaciones que fueron limpias y un caminado.

Este domingo los Tigres de Quintana Roo finalizarán serie de fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo ante los Leones de Yucatán, a partir de las 18:00 horas, con el duelo probable entre Felipe Hernández (0-0, con 0.00) por los bengalíes, mientras que por los melenudos, el lanzador anunciado es Rolando Valdés (2-0, con 2.61).

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre