Cancún, Q. Roo.- El nadador quintanarroense Fernando Betanzo Rodríguez, seleccionado nacional en Aguas Abiertas , se declaró listo para el Preolímpico de Setúbal, Portugal donde buscará cumplir su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Mientras llega la fecha esperada, la máxima figura de la natación en Aguas Abiertas de Quintana Roo, afina los últimos detalles en el cierre de su preparación de la mano de su entrenador, Cristian García Gutiérrez.

“La semana pasada fueron días de más volumen de kilometraje en el entrenamiento, ahora vamos a bajarle y vamos hacer más velocidad y explosividad para llegar más rápidos y no tan cansados a la competencia”, mencionó.

La competencia preolímpica tendrá lugar el próximo 19 y 20 de junio en Setúbal y repartirá 16 plazas para la justa olímpica de Tokio. La delegación mexicana, incluido el nadador de Cancún viajará el 11 del presente a la sede de la competición.

“Las Aguas Abiertas es el deporte más competitivo, pero sí estoy ahí es porque puedo y si me clasifique es porque tengo la capacidad de poder participar en unos Juegos Olímpicos, voy por un lugar entre los 16 que se repartirán en el Preolímpico”, sentenció.

El nadador cancunense, ganador de El Cruce 2021, competirá en la distancia de los 10 kilómetros por lo que cada día busca llegar en las mejores condiciones físicas y de salud en medio de la pandemia del Covid-19.

Betanzo Rodríguez salió positivo al virus del SARS-CoV-2 en noviembre pasado, sin embargo, en lo personal, prefirió no darle tanta importancia, sino al contrario trabajó la parte mental para mantenerse siempre de pie.

Después de trabajar por meses en la alberca y el mar, ahora no piensa en otra cosa más que afinar los últimos detalles para su próximo compromiso a la que llegará con la mentalidad de lograr el objetivo de todo el proceso recorrido, llamado Juegos Olímpicos.

“Hay confianza de poder clasificar, pero el clima también es un factor importante, aunque las condiciones serán igual para todos los nadadores”, agregó.

En estos últimos días previos al viaje, el nadador ha enfocado sus entrenamientos en la velocidad, explosividad y gimnasio, así como en el descanso, que también forman parte del entrenamiento.

A escasos días de la justa clasificatoria, Fernando Betanzos se declaró listo física y mentalmente para la próxima competencia y solo le faltaría practicarse la prueba no reactiva de Covid-19 de 72 horas que pide el gobierno de Portugal para completar el tema administrativo.

“Estoy prácticamente listo, emocional y físicamente estoy bastante bien”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre