Cancún, Q. Roo.- En entrevista con DEPORTES QUINTANA ROO, Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo y organizador de la séptima edición del Torneo de Pesca “Copa Capitán Ferrat”, a celebrarse del 11 al 13 de junio, se dijo a favor de la modalidad de ‘captura y libera’.

DEPORTES QUINTANA ROO (DQR): ¿Por qué realizar el torneo bajo la modalidad de ‘captura y libera?

FRANCISCO FERNÁNDEZ (FF): Nosotros como organizadores de la ‘Copa Capitán Ferrat’ sabemos que la pesca es bonita, pero también queremos promover la conservación de las especies.

(DQR): ¿Qué otra novedad tendrá en la ‘Copa Capitán Ferrat’?

(FF): Es la primera vez que vamos a utilizar la tecnología dentro de la pesca. Si los participantes logren graban la captura de un pez vela o picudo lo pueden regresarlo al mar y mostrar el video.

(DQR): ¿Qué restricciones va a tener el certamen?

(FF): Por el tema de la pandemia hay ciertas restricciones que nos marca la COFEPRIS, como por ejemplo solo en la embarcación podrán estar cuatro participantes, el capitán y el marinero.

(DQR): ¿Cuántos participantes esperan?

(FF): Esperamos a unos cincuenta participantes. El 11 será la entrega de kits, el 12 y 13 a las 8 de la mañana daremos el escopetazo de salida y la báscula se abrirá a las 3 de la tarde

(DQR): Por último, ¿algo que quiera agregar?

(FF): Este año, debido al 50 aniversario de Cancún entregaremos medallas conmemorativas al evento que se tienen desde el año pasado para las primeras 30 embarcaciones que se inscriban.

Francisco Fernández.

EL DATO

El primer lugar se adjudicará 150 mil pesos, al segundo de 80 mil, al tercero de 40 mil, al cuarto de 20 mil y al quinto de 10 mil, en tanto que del sexto al décimo recibirán premios sorpresa.

NUMERALIAS

50

Embarcaciones esperan los organizadores.

150

Mil pesos se adjudicará el primer lugar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre