Cancún, Q. Roo.- La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón destacó a Quintana Roo como un gran anfitrión, esto tras fungir como sede del 7mo. Abierto Mexicano de Para Natación Cancún 2021 que se está realizando en la Alberca Olímpica de Cancún.

“Nos sorprende el compromiso de todos los que forman parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y de su titular”, expresó Suárez Carreón.

Esta es la segunda ocasión que el Caribe Mexicano alberga la justa nacional luego de que en 2020 se efectuó justo antes de la pandemia y por ello la titular de la COPAME se dijo agradecida por la coordinación y la hospitalidad.

“Definitivamente sin el apoyo de la COJUDEQ y la confianza de su presidente no hubiera sido posible esto. Creo que vamos bien, todo en tiempo, todo en forma y los atletas bien”, indicó Liliana, quien lleva cuatro años al frente de la COPAME.

En ese sentido, dijo sentirse muy emocionada, muy contenta y muy agradecida porque es el primer y el único evento que se va a realizar en Latinoamérica en este año de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“El haberlo podido tener esta oportunidad de realizar el evento pues nos posiciona en un buen lugar como México. Se suspendieron todos los eventos y México siguió en pie con su Abierto y hoy día ya es una realidad”, puntualizó.

Resaltó el corazón que le ponen en cada una de sus pruebas los mas de 80 participantes de este certamen y todos los para atletas del país. “Son grandes para atletas que han representado dignamente a México y nos ha traído grandes resultado y grandes satisfacciones”.

Invitó a las personas que tengan una persona con discapacidad que los acerquen a la práctica deportiva, independiente de pensar en el alto rendimiento o en una medalla paralímpica, sino que practiquen una actividad física.

“Queremos que nuestros atletas sean fuentes de inspiración y que el deporte sea un medio integrador, un medio facilitador de muchas cosas, que lo consideren como parte importante de un proceso de rehabilitación y de inclusión”, dijo.

“Hoy en día estamos viviendo situaciones muy difíciles de salud y estoy convencida que el deporte hace milagros y muchos de los atletas que han tenido o padecido el tema del Covid-19, por ejemplo, han salido avante gracias a la práctica deportiva”, concluyó.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre