Cancún, Q. Roo.- “Nunca me rendí”, destacó el tritón quintanarroense Andrés Dupont, quien el pasado fin de semana alcanzó la marca B con un tiempo de 49.92 segundos, en los 100 metros Libres y se acerca un poco más a conseguir el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Siempre tuve esperanzas en mí, nunca dejé de entrenar, si la alberca estaba cerrada me iba al mar, nunca paré de hacer el ejercicio, yo creo que eso fue lo que ayudó a lograr la marca B”, expresó el nadador caribeño en entrevista para DEPORTES QUINTANA ROO RADIO.

Apuntó que hace dos años estaba a dos segundos de la marca B que en la natación es muchísimo y por ello se puso a entrenar durísimo. “Al venirme a Estados Unidos toda mi atención estaba enfocada en dar la marca B y fui capaz de hacerla por fin”, sostuvo.

“Yo radico en Jacksonville, Florida y estoy en un internado que se llama de The Bolles School en el cual ha incluido a varios nadadores olímpicos”, mencionó Dupont, quien hoy día muestra un físico impresionante.

“Las sesiones de gimnasios son más intensas, son más horas a la semana las que estoy entrenando ahora, entonces, por ello ha habido un cambio muy drástico en mi forma de nadar”, explicó el atleta quintanarroense.

De sus inicios en la natación indicó que empezó a nadar a un nivel de alto rendimiento hace aproximadamente siete años con el equipo de Jets y de se fue con Eduardo Rodríguez, de quien dijo fue quien lo formó y le dio la preparación para un nivel más profesional.

“De ahí con la pandemia fue cuando decidí venirme a Estados Unidos, ya que aquí nos dan más libertad de poder ir a competencias. Aquí tuve más oportunidades de desarrollar mi cuerpo y ver más oportunidad hacia el futuro”, puntualizó.

Respecto a la marca B que logró en su más reciente competencia avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA), Atlanta Classic en Georgia, dijo que bajó 12 centésimas del mejor tiempo de su última competencia.

En el Clasificatorio UANA 2021, que tuvo lugar en Clearmont, Florida, consiguió medalla de bronce en los 100 metros Libres con un tiempo de 50.04 y se quedó a una milésima de conseguir la marca B con miras a los Juegos Olímpicos que es de 50.03 segundos.

“Es muy probable que me llevan a Tokio ya que ningún mexicano ha dado la marca B. Con mi tiempo estoy marcando historia, ya que nunca nadie de mi edad en México ha dado esa marca y en Estados Unidos sería la número 19 de la historia.

Aunque no es un pase directo, sí está un poco más cerca, ya que al dar la marca B se requiere invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) al país y los mejores tiempos son los elegibles, ya que únicamente los atletas con marca A, tienen el pase directo.

“Algunas de mis metas a corto plazo son los Panamericanos Junior, de ahí estoy planeando ir a mundiales generales y luego a mundiales junior, y después de eso, romper más récords nacionales y récords absolutos, así como buscar el boleto para París 2024”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre