Cancún, Q. Roo.- El tritón caribeño Fernando Betanzos Rodríguez hizo historia al clasificar al Preolímpico de Aguas Abiertas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, esto tras quedar en la segunda posición de los 10 kilómetros de la Copa Quintana Roo 2021, que se realizó en Playa “Langosta”, con 150 nadadores de todo el país.

En un cierre de poder a poder, Betanzos Rodríguez cruzó la meta en dos horas, cuatro minutos y 14 segundos superando por un segundo al jalisciense Arturo Pérez Verti, quien registró 02:04:15, luego de ocho vueltas al circuito de 1.250 kilómetros.

Daniel Delgadillo Fasial, de San Luis Potosí, fue quien se quedó con el sitio de honor con una marca de dos horas, tres minutos y 17 segundos y junto con Fernando Betanzos serán los dos representantes aztecas en el Preolímpico a celebrarse el 19 y 20 de junio en Setúbal, Portugal.

“Fue una prueba larga, de no desesperarse, en la penúltima vuelta se me fueron un poco y ya en la última vuelta me los encuentro, le metí galleta y gracias a Dios pude finalizar en segundo lugar y lograr el pase al Preolímpico”, expresó Fernando Betanzos Rodríguez.

Por su parte su entrenador y también presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez destacó “muy contentos por el resultado, es producto del esfuerzo de muchos años de Fernando (Betanzos) y desde mañana mismo iniciaremos la preparación para el Preolímpico”.

Las pruebas se realizaron en los 5, 7.5 y 10 kilómetros en las categorías 14 y mayores, Primera Fuerza y 18 y mayores, varonil y femenil en busca de boletos al Preolímpico de Tokio, el CCCAN 2021, el Campeonato Mundial Junior 2021 y los Juegos Nacionales CONADE 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre