Cancún, Q. Roo.- La Natación Artística es un deporte que ha ido en crecimiento en Quintana Roo y parte fundamental de este desarrollo ha sido la labor de la entrenadora Stephany Cuesta Duarte, quien desde hace cuatro años está al frente de la Selección Estatal.

“Hemos tenido un avance impresionante de hace cuatro años a la fecha, la Natación Artística se ha ido posicionando poco a poco a nivel nacional, hemos trabajado muy bien en equipo con niñas de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún y el gran esfuerzo nos ha llevado a ser actualmente el cuarto mejor equipo de esta disciplina en todo el país”, comentó la entrenadora.

Con 22 años de experiencia en esta especialidad, Cuesta Duarte se mantiene enfocada en sacar lo mejor del combinado caribeño que día a día demuestra estar para cosas importantes.

“Desde los ocho años fui nadadora nacional, seleccionada y también estuve en competencias nacionales. A los 18 años empecé mi carrera como entrenadora deportiva en el Estado de México, ahí trabajé seis años teniendo los mejores resultados a nivel nacional, por cuestiones de la vida llegué a Cancún a vivir y en cuanto me dieron la oportunidad de estar en el equipo mi objetivo fue incursionar la Natación Artística a nivel competitivo en los primeros lugares de México”, señaló.

La Natación Artística es un deporte muy completo, ya que necesita de un gran esfuerzo físico al combinar varias especialidades.

“Siempre me han gustado los deportes artísticos toda la vida, y la Natación Artística es un deporte que se complementa con natación, baile acuático, baile fuera del agua, gimnasia, acrobacia y clavados. Es un deporte muy completo, tenemos que hacer de todos los deportes un poco para lograr la Natación Artística, es un deporte muy difícil, que nos impone muchos retos como personas para poder sobresalir y lograr lo que queremos hacer”, añadió Stephany.

La Selección Quintanarroense de esta disciplina continúa con sus entrenamientos de cara a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, donde buscarán superar el cuarto lugar obtenido en la máxima justa deportiva en el país del 2019, que tuvo como sede la ciudad de Mérida.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre