Cancún, Q. Roo.- Con largas zancadas y velocidad nata, el cancunense Kiefer Caleb Carrillo Tovar, de 13 años de edad, es una de las promesas del atletismo de Quintana Roo y quiere destacar a nivel nacional, por ello, se prepara de la mano de su entrenador Juan Luis Bartolomé Mojica.

“Antes de dedicarme al atletismo pasé por varias disciplinas como natación, taekwondo y futbol. Sé que no me equivoqué al elegir al atletismo, ya que los resultados se han vistos reflejados durante los entrenamientos”, mencionó Carrillo Tovar.

Agregó que su ídolo e inspiración es el ex atleta jamaiquino y leyenda olímpica, Usain Bolt, señalando que “una vez leí que siempre le decían que nunca iba a ser el hombre más rápido del mundo, ya que era muy alto y lo pudo conseguir”.

Entre los logros de Kiefer Caleb, se encuentran la doble medalla de plata que consiguió en los 300 y 600 metros planos en el Campeonato Nacional de Primarias que se realizó en Acapulco, Guerrero en 2019.

Su gran desarrollo se ha dado en los 400 metros planos, donde su velocidad nata, resistencia y largas zancadas ha ido perfeccionado a lo largo de los entrenamientos en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Recientemente participó en la Eliminatoria Municipal logrando el primer lugar de igual manera en los 300 y 600 metros, evento que se realizó en Cancún, aunque desafortunadamente en su categoría no habrá competencias en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

“Este año sabemos que se viene muchas clasificaciones, así como nacionales, entonces estamos entrenando fuertemente con mi entrenador que siempre está al tanto de mí, mi condición física, así como de mi alimentación, para no bajar el ritmo y seguir para delante”, detalló.

Por último, Kiefer Caleb Carrillo Tovar destacó que quiere dedicarse de lleno al atletismo y su sueño es representar a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE y a México a nivel internacional y subirse al podio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre