Cancún, Q. Roo.- La Selección de Quintana Roo de la disciplina de natación quedó definida de cara a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se realizarán del 16 al 22 de junio en Nuevo León.

El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian Manuel García Gutiérrez, confirmó la clasificación de 25 atletas, 17 varonil y ocho femenil, en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto, celebrado en Veracruz.

En la rama varonil están Maximiliano Reyna, Rodrigo Pérez, Iván Zambrano, Lund Centelles, Christopher Justice y Jesús Aguilar en la división 13-14 años, mientras que en la 15-16 años están Andrés Dupont, Nicolo Para, Raúl Cortés, Bernardo Cortes y Gabriel Pérez.

En lo que respecta a la categoría 17-18 años se clasificaron Mariano Jasso, Mario Vergara, Javier Sobreviela, Sebastián Mendoza, Manuel Ojeda y Andy Guerrero, este último de la modalidad de Para Natación.

Por su parte, en la rama femenil están Ainara Santana, Dana Domínguez y Naiara Sobreviela en la categoría 13-14 años, en tanto que en la 17-18 años clasificaron Luna Cueva, Ana Paula Rosas, Lizbeth Candanedo, Samantha Cabrera y Citlaly Borge, estas dos últimas en Para Natación.

“Esta es la lista definitiva y fueron quienes participaron en el Nacional de Invierno de Curso Corto Veracruz 2020”, expresó García Gutiérrez luego de que la CONADE público el listado general oficial con los nombres de los atletas clasificados a los Juegos Nacionales 2021.

Por último, el directivo destacó que definitivamente la Selección de Quintana Roo está compuesta por una “buena cantidad” de atletas que podrán hacer un buen papel en la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre