Cancún, Q. Roo.- Los tenismesistas quintanarroenses Clío Bárcenas Escalona y Darío Arce Reza le dieron a México el pase a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021, en el evento Clasificatorio de Equipos Centroamericanos que se realizó en Costa Rica.

Tanto en la rama Varonil como en la rama Femenil, la clasificación a dicha justa a celebrarse en Cali, Colombia, fue disputado por México ante su similar de El Salvador, donde en la rama femenil el marcador fue de 3-0 en favor del conjunto azteca.

Clío Bárcenas abrió el juego ganando 3-0 su partido para colocar el 1-0, luego Arantxa Cossio, de Jalisco también se impuso 3-0 para colocar 2-0 y sellaron el pase ganando 3-0 en Dobles, para colocarse en la Final y automáticamente obtener el pase a los Juegos Panamericanos Juveniles.

Por su parte, en la rama Varonil, el triunfo fue más complicado y en el cual el jalisciense Jesús Gómez abrió el partido ganando 3-1 a Enzo Leyva para colocar el 1-0, luego Darío Arce superó 3-1 a Diego Orantes para marcar el 2-0, en el juego de dobles El Salvador ganó el partido 3-1 para colocar el duelo 2-1.

Posteriormente los centroamericanos lo empataron 2-2 cuando Diego Orantes superó 3-1 a Jesús Gómez. El punto definitivo para el gane y el pase para México llegó con el triunfo de Darío Arce 3-0 ante Enzo Leyva.

Con el pase de ambos equipos, México competirá en los Juegos Panamericanos Juveniles en todas las modalidades: Individual varonil y femenil, dobles de igual forma y conformaran dos parejas de dobles mixtos.

El equipo femenil está integrado por Clío Bárcenas, de Quintana Roo y Arantxa Cossio, de Jalisco y fue dirigida Alexis Agüero, de Jalisco, mientras que el equipo Varonil lo conformaron Juan Gómez, de Jalisco y Darío Arce, de Quintana Roo y fue dirigido Ricardo Sosa, de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre