Cancún, Q. Roo.- Con un marcador global 5-1, las Rojinegras del Atlas donde milita la cancunense Norma Hernández superó a las Tuzas del Pachuca, de la chetumaleña Viridiana Salazar y avanzó a las Semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Luego de algunos segundos de haberse escuchado es silbatazo inicial, Alison González robó la pelota, recorrió y disparó buscando ampliar la ventaja rojinegra desde los primeros instantes del juego de Vuelta.

A los 8’ minutos, una vez más, Alison González llegó por el carril izquierdo, disparó desde los linderos del área y dejó la esférica en el travesaño. Con menos de 10 minutos de juego, la Academia inició dominando el cotejo

Alison González por el sector izquierdo y Ana Rosa García por la parcela de la derecha, se encargaron de encabezar las amenazas rojinegras, sin embargo, el equipo de Fernando Samayoa no podía reflejar ese dominio en el marcador.

Fue hasta el minuto 43 cuando Alison González, campeona de goleo, controló la pelota, se acercó a territorio hidalguense, superó la línea defensiva, buscó el espacio y definió para poner 3-0 en el marcador global.

Ya en la segunda parte, al 57’, luego de un trazo perfecto de Alison González, Zellyka Arce apareció para marcar su primer tanto del Guard1anes 2021. La “6” de Atlas eligió el momento perfecto para inaugurar su cuenta, además de hacerlo de forma espectacular.

Alison González reapareció y marcó doblete al 62’, gol con el que llegó a 20 anotaciones en el semestre. La máxima romperredes de la presente campaña continúa ampliando su cuenta personal.

Por cuenta de Viridiana Salazar corrió el único gol de las Tuzas del Pachuca, durante la serie. La dorsal “30” del cuadro hidalguense entró de cambió al 67’ y la primera jugada peligrosa que protagonizó la convirtió en anotación, esto al 70’.

La cancunense Norma Hernández disputó seis minutos al ingresar al terreno al minuto 84’ por su compañera Alejandra Franco y ahora será la única representante quintanarroense en la Liguilla de la Liga MX Femenil a la espera de conocer a su rival de Semifinales.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre