Playa del Carmen, Q. Roo.- El entrenador de judo Juan Echeverría Martí, asignado al municipio de Solidaridad desde hace 11 años, ha logrado que sus atletas consigan tres medallas de oro, siete de plata y seis de bronce en la otrora Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales CONADE.

Entre sus más grandes logros que le llenan de orgullo con gratos recuerdos es la participación de su tricampeona nacional Yuridiana María Pérez Rodríguez, de la división de más de 78 kilogramos, en unos Juegos Panamericanos representando a México, con un resultado satisfactorio.

El profesor Echeverría, originario de Cuba, narra que empezó como entrenador de judo en el año de 1980 en su natal país, ingresando al Centro de Formación Deportivo y Centro de Alto Rendimiento, con resultados importantes a nivel nacional e internacional.

A lo largo de los 40 años de carrera como entrenador, explicó que tuvo la oportunidad de colaborar con la Selección de Colombia, posteriormente y ya en México, estivo cinco años con la selección de Hidalgo, período en el cual fueron subcampeones de la otrora Olimpiada Nacional.

Actualmente está colaborando con Quintana Roo, asignado al municipio de Solidaridad desde hace 11 años, con el firme compromiso de entrenar a niños y jóvenes para ayudarlos a crecer como grandes atletas y mejores personas en la sociedad y que puedan cumplir sus sueños.

Echeverría Martí señaló que el judo es un deporte muy bello, creado en Japón por Jigoro Kano, Ministro de Educación en ese país, cuyo significado es camino o sendero de la felicidad, el cual desarrolla muchos valores y una formación integral para los niños, jóvenes y adultos.

Por último, el profesor Echeverría exhortó a los padres de familia a que inscriban a los niños, niñas y jóvenes en Centro de Formación de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, para que hagan deporte, detectar talentos e ir formando atletas que destaquen a nivel nacional e internacional.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre