Cancún, Q. Roo.- Apasionado por el Handball desde el año 2000, Natanael Gallegos Medina pasó su proceso representando a Quintana Roo en eventos nacionales y al tomar las riendas de la Asociación Estatal en 2017 no ha parado de trabajar en busca de hacer crecer este deporte en el estado.

“Mi pasión por el Handball empieza desde la secundaria cuando el profesor de educación física me ve cualidades en el béisbol por mí buen brazo, y estatura y me invita a participar”, expresó el entrenador de 37 años de edad.

Recordó que en sus mejores momentos como jugador tuvo la oportunidad de representar a Quintana Roo en diferentes competencias nacionales como la ha hecho hasta ahora, pero en su faceta de administrativo y entrenador.

“Tuve la oportunidad de representar a Quintana Roo desde el año 2000 a la fecha, nada más he cambiado de lugar dentro del deporte”, dijo.

El “boom” del Handball en su natal Isla Mujeres y en el estado fue a su regreso después de realizar sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional donde aprendió técnica y táctica, aspectos que comenzó a aplicar en el trabajo diario de los niños y jóvenes, teniendo resultados importantes en eliminatorias regionales.

“Desde ahí comencé a trabajar desde cero, era taxistas dejaba el taxi y me iba a entrenar, tenía una meta un objetivo, llegar donde estoy ahora, no me arrepiento de haberlo hecho”, añadió el profesor con sede en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Natanael Gallegos cuenta 20 años en este deporte de sus amores, suma 13 años como entrenador, el mismo que tiene dirigiendo selecciones del estado.

“Vivimos tiempos diferentes, nos aventajaban muchos los estados vecinos como Yucatán y Campeche, así como los estados del centro y norte, muy difícil podíamos destacar, aunque había mucho talento que tampoco fueron encausados en su momento, pero cuando llegamos al frente de la Asociación comenzamos a darles proyección y a la fecha tenemos talentos de selección nacional como Nasha Loya López”, mencionó.

En general, señaló que el Handball de Quintana Roo está creciendo en el Sureste con el trabajo que se ha hecho con anterioridad y el seguimiento que se le ha dado.

“Bien, afortunadamente con los trabajos que se hicieron con anterioridad y el seguimiento que le estamos dando desde que asumimos la presidencia ya nos ubican, ya no somos un rival tan sencillo a vencer como al principio, al día de hoy hemos vencido a titanes”, destacó.

Consideró que el estado cuenta con una participación general de cerca de 500 jugadores activos, pero la Asociación Estatal de Handball de Quintana Roo A.C. tiene en sus registros alrededor de 250 entre niños y jóvenes de competencia, de los cuales 40 son de selección estatal.

La Asociación cuenta con un proyecto de capacitación de entrenadores avalado por la Federación Mexicana de la especialidad, además en la actualidad tiene como objetivo llegar a los municipios de la Zona Maya como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Por último, lanzó la invitación a los promotores deportivos de cada municipio para que conozcan el Handball. “Necesitamos gente que quiera representar los colores del estado, los andamos buscando, que tengan las cualidades el gusto por el deporte”, concluyó.

El handball ha ido en crecimiento en Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre