Cancún, Q. Roo.- Con más de 35 años de carrera, un sinfín de logros y alrededor de 300 medallas, el destacado corredor cancunense Héctor Beristain D’fiori platicó con DEPORTES QUINTANA ROO en torno a su retiro señalando que fue “ante la falta de carreras y entrenar por un objetivo”.

DEPORTES QUINTANA ROO (DQR): ¿Cuántos años de carrera deportiva tuviste?

HÉCTOR BERISTAIN (HB): Me inicié en las carreras a la edad de 14 años en el Comité Olímpico Mexicano y fueron más de 35 años de carrera, afortunadamente ininterrumpidas.

(DQR): ¿Por qué decidiste ‘colgar los tenis’?

(HB): Fueron muchos años con experiencias inolvidables, yo juraba que jamás colgaría los tenis, pero la ilusión terminó ante la falta de carreras y entrenar por un objetivo. Eso sí, lo disfruté al máximo.

(DQR): ¿Con cuáles recuerdos te quedas de tu carrera deportiva?

(HB): El de convivir y hacer amigos, el ser el mejor quintanarroense de las ediciones 2017 y 2018 del Maratón de Cancún; y representar a Quintana Roo y a México en el Maratón de Berlín en 2019.

(DQR): ¿Qué sigue para ti luego de tu retiro?

(HB): La vida sigue y ahora hay que lograr estar sano y en forma. Será increíble coincidir en algún trote con algunas de tantas personas que pude conocer en este bello deporte.

(DQR): Por último, algo que quieras agregar.

(HB): Gracias a todos los grandes guerreros que me enfrenté y que me hicieron fuerte en todos estos años de carrera deportiva y gracias a mis amigos que al día de hoy me han demostrado su amor.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre