Playa del Carmen, Q. Roo.- El halterista quintanarroense Pablo de Llanes, categoría Sub-20, quiere trascender en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2021, a pesar de llevar apenas dos años entrenando este deporte en el municipio de Solidaridad.

El atleta consideró que nunca es tarde para conseguir un sueño, por lo pronto consiguió medalla de oro en Arranque y plata en Envión en la Fase Estatal, que le permitió avanzar al Regional, a un paso de los Juegos Nacionales CONADE 2021, su siguiente objetivo.

Con 19 años de edad, Pablo de Llanes señaló que, por la pandemia, en su primer año de entrenamiento, los Juegos Nacionales CONADE 2020 se suspendieron, aunque no dio las marcas, pero ahora se reporta listo para enfrentar su sueño en este 2021.

“El objetivo es ir superando mis propias marcas y los mínimos requeridos para las clasificaciones, de esa forma llegar con números favorables a los Juegos Nacionales CONADE 2021 y dar buenos resultados para Quintana Roo”, expresó Pablo de Llanes.

Recordó que llegó al levantamiento de pesas por recomendaciones de un amigo, porque quería hacer un deporte por salud, de modo que al conocer cada día más el levantamiento de pesas le gustó no solo para practicarlo, sino también para competir.

“Nunca es tarde para empezar a practicar un deporte, ya que con mucho esfuerzo, dedicación y tiempo se pueden alcanzar los sueños, por lo que el mensaje va para los niños y jóvenes, que sepan que en la halterofilia hay un espacio ellos”, concluyó.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre