Cancún, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Andrés Dupont participó en el Clasificatorio de la Unión Americana de Natación (UANA) 2021, evento avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) para poder dar marcas rumbo a los Olímpicos de Tokio.

El evento se realizó en Clearmont, Florida del 29 de abril al 2 de mayo, en el Orlando Health – National Training Center, donde compitieron atletas medallistas de mundiales y panamericanos, logrando Dupont alzarse con medalla de bronce y quedándose a una milésima de conseguir la marca B con miras a los Juegos Olímpicos.

Cristian García Gutiérrez, presidente de la Asociación Nadadores de Quintana Roo señaló que el primer objetivo de Dupont era buscar la marca B, para luego enfocarse en dar la marca A, en las pruebas en las que más se especializa.

“En los 100 metros libres hizo un súper tiempo y estuvo a una milésima de segundo de dar la marca a Tokio y en el 200 libres, se quedó a nada, unas centésimas de la marca”, expresó García Gutiérrez.

Andrés Dupont, se llevó la medalla de bronce en 100 metros, modalidad Libre con un tiempo de 50.04, siendo la marca B para Juegos Olímpicos de Tokio 50.03, es decir, el tritón caribeño, estuvo a nada de lograr dicha marca.

También participó en 200 metros Libres con un tiempo de 1.50.52, teniendo como meta alcanzar la marca B de 1.50.23, además de competir en las pruebas de 50 metros Libres, 50 y 100 metros Dorso.

Cabe destacar que Andrés Dupont continúa en busca de dar la marca requerida para Juegos Olímpicos, por lo que la próxima semana estará compitiendo en el Atlanta Classic, en Georgia, del 14 al 16 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre