Cancún, Q. Roo.- Con un amargo presente en cuanto a resultados en las categorías Liga Premier y Liga Tercera División Profesional (TDP) y siendo lo rescatable el trabajo que realizan con mil 300 niños y niñas en sus 13 Centros de Formación, Pioneros de Cancún celebra 37 años de historia.

Las categorías de formación con las que cuenta el club son desde los cuatro años de edad hasta llegar a los equipos semi profesionales como la Sub-13, Sub-15 y Sub-17, quienes luego de cumplir sus procesos son los jugadores que nutren la Liga TDP y la Liga Premier.

En la Temporada 2020-2021, 16 jugadores que han estado en Fuerzas Básicas, fueron registrados con los Pioneros Junior para disputar el torneo de la Liga TDP donde los resultados últimamente no se les han dado con cinco partidos sin poder ganar.

Por su parte, en Liga Premier, donde no cumplieron cuatro años sin poder clasificar a la Liguilla, fueron 14 jugadores quintanarroenses los cuales formaron parte de la plantilla, la mayoría con pasado en el equipo de la Liga TDP.

Las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 siguen creciendo en Pioneros y es que para este cierre de año además de los equipos con los que se cuentan, ahora se tendrá rama femenil en estas mismas categorías.

Las escuelitas continúan en crecimiento, logrando hasta el momento 13 en diferentes puntos de la ciudad y con el objetivo de llegar a 16 este año en el cual la celebración del 37 aniversario fue con una alusiva foto en el estadio “Cancún 86”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre