Cancún, Q. Roo.- Con gran éxito concluyó el tercer y último torneo 4 estrellas del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB “Cancún Hub”, evento que puso a Quintana Roo en los ojos del mundo.

En este último certamen se coronaron os catarís Cherif Younousse y Ahmed Tijan y las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho se coronaron, en la burbuja del Grand Oasis Cancún.

Younousse y Tijan derrotaron en la Final en dos sets 21-15 y 21-12 a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov, mientras que Clancy y Artacho superaron en tres sets 19-21, 22-20, 16-14 a Agatha Bednarczuk y Eduarda Lisboa.

“Seguimos siendo pacientes e intentamos jugar mejor que los torneos anteriores, ni siquiera estábamos pensando en el oro, pero estamos muy agradecidos de haberlo ganado”, expresó Cherif Younousse.

Esta fue la primera victoria de los qataríes juntos en un evento de 4 estrellas del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB y solo la segunda como equipo, luego de su triunfo en un torneo de 1 estrella en Doha, Qatar en febrero pasado.

“Es un momento histórico para nosotros. Es el primer oro para nosotros en un evento de cuatro estrellas y se siente increíble. Llegar a tres finales en tres semanas y conseguir el oro al final es increíble. Seguimos luchando, eso es lo que hicimos”, apuntó Younousse.

Los estadounidenses Phil Dalhausser y Nick Lucena lograron su primera medalla en el Tour Mundial al terminar terceros después de derrotar a los italianos Adrian Carambula y Enrico Rossi 21-19 y 21-15, en el partido por la presea de bronce.

Finalmente, en la rama femenil, las estadounidenses April Ross y Alix Klineman doblegaron 21-16 y 21-15 a las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes para quedarse también con la medalla de bronce.

Cabe destacar que el Cancún Hub repartió una bola de 900 mil pesos en las tres etapas y concedió puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para el verano de este 2021.

Después de los eventos disputados en esta ciudad del Caribe mexicano, el Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB se dirige a Sofía, Bulgaria, para un evento varonil y femenil de 1 estrella a celebrarse del 20 al 23 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre