Chetumal, Q. Roo.- Con el firme objetivo de consolidarse como uno de los mejores atletas de Quintana Roo en la disciplina de Tiro Deportivo, el chetumaleño, Fernando Tun Anguas, trabaja diariamente en el gimnasio de la capital del estado.

Bajo las órdenes de la entrenadora Nubia López, el atleta capitalino se esfuerza todos los días para llegar a su máximo nivel, y poder conseguir la máxima presea en los Juegos Nacionales de este año.

Después de un amargo debut con el rifle en el 2015, en el año 2016 probó suerte por primera ocasión con la pistola de aire, modalidad donde consiguió sus primeras dos medallas de oro y una de bronce, con las que inició una cosecha de triunfos que le motivaron a seguir adelante.

Para el 2017 las cosas no resultaron nada favorables para el chetumaleño y tuvo una triste participación en la Olimpiada Nacional de ese año, aunque sus ánimos no disminuyeron y continuó trabajando bajo las órdenes del profesor Arnoldo Rodríguez Cano, un experimentado y reconocido en todo el país.

Fue en el 2018 cuando los frutos del trabajo llegaron para el atleta, pues en esta edición, desarrollada en la capital del país, Fernando tuvo su mejor momento, al colgarse en el cuello tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, lo que lo colocó como uno de los mejores tiradores del estado y del país.

Para el 2019 se confirmó con una medalla de plata y dos de bronce.

En el 2020 la pandemia obstruyó su proceso y lo alejó del deporte por completo, aunque actualmente trata de ponerse a ritmo y llegar a su máximo nivel, con la intención de ser uno de los máximos referentes del deporte quintanarroense.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre