Cancún, Q. Roo.- La tenismesista quintanarroense Clío Bárcenas Escalona se mantiene como referente de su disciplina a nivel internacional, luego de regresar a nuestro estado con cuatro medallas obtenidas en el Campeonato Centroamericano Sub-19 que se llevó a cabo en Guatemala.

Las preseas que se colgó la caribeña fueron de oro en las modalidades por Equipos e Individual, mientras que los metales de plata los consiguió en Dobles junto a la jalisciense Arantza Cosio y en Dobles Mixtos junto al también quintanarroense Darío Arce.

“Contenta por los resultados que se dieron, pudo haber sido mejor porque el año pasado logré oro en todas las modalidades, pero lo importante es seguir manteniéndose en el podio y no bajar la guardia”, indicó.

“En la Final de Individual ante mi compañera Arantza quedó 4-3, el último set con 11-8 pero fue un duelo de mucha presión y nervios porque nos fuimos al último set, pero en general me fue bien y todavía con la actitud de seguir mejorando”, agregó Bárcenas Escalona.

Ahora se viene una etapa decisiva para Clío y el tenis de mesa en nuestra entidad, ya que del 4 al 9 de mayo competirá en el Centroamericano de Mayores con sede en Costa Rica, y posteriormente en ese mismo país, buscará su pase a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, en el Torneo Clasificatorio del 10 al 11 de mayo.

“Mis expectativas para el Centroamericano de Mayores es superar lo que hice en la primera vez que asistí a este evento, donde gané oro en Dobles, plata en Equipos y bronce en Individual y Dobles Mixtos o mantenerse dentro de las mejores cuatro en cada categoría”, dijo.

“Para el clasificatorio a Panamericanos, nos esforzamos mucho mi compañera Arantza y yo para lograr esa plaza para México, porque nuestra selección nacional en Centroamérica siempre ha sido una potencia, así que confiamos en que podremos quedarnos con un boleto a Cali”, aseguró.

Cabe destacar que después de estos dos eventos de talla internacional, Clío Bárcenas Escalona retornará al Caribe Mexicano para encarar el Regional en el mes de mayo, rumbo a los Juegos Nacionales 2021, con fechas por definir.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre