Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo clasificó a 14 judokas a los Juegos Nacionales 2021 luego de efectuarse el Torneo ‘Profesor Tomoyoshi Yamaguchi’, en Aguascalientes, donde el representativo caribeño se adjudicó 11 de medallas de las cuales una fue de oro, una de plata y nueve de bronce.

El certamen clasificatorio para la justa nacional se efectuó en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva del IDEA en las categorías Infantil, Cadete y Junior y el representativo estatal tuvo una participación de 16 atletas.

En los resultados más destacador por el representativo caribeño, Valeria Escalante Tamayo, en la división 40 kilogramos, se llevó la medalla de medalla de oro y María Fuentes Asencio, división 44 kilogramos, obtuvo la presea de plata.

Los que obtuvieron preseas de bronce fueron Dulce Pech Hernández, en 44 kilogramos; Isabella Dzul Rosado, en 64 kilogramos; Paola Vargas de la Cruz, en 52 kilogramos; y María Moreno Barrios, en 63 kilogramos.

También Jade Segura Morales, en 70 kilogramos; Zaira Chávez Medina, en 78 kilogramos; Anahí Merlan Pérez, en 78 kilogramos; Agustín Vargas de la Cruz, en 100 kilogramos; y Yahel Gómez Morales, en 100 kilogramos.

Entre los clasificados a los Juegos Nacionales CONADE 2021 también se encuentran Litzi Loeza López que obtuvo una cuarta posición en la división de los 70 kilogramos y Emiliano Escalante Pérez, con un quinto lugar en la división de los 81 kilogramos.

Cabe destacar que a este equipo se suma Naomi Pozo Flores, quien obtuvo doble medalla de plata en el pasado torneo Tomoyoshi Yamaguchi, que se efectuó del 11 al 14 de marzo en Guadalajara, en la división de los 57 kilogramos y consiguió la plata en Sub-21 y Mayores.

La delegación de Quintana Roo que participó en el torneo en Aguascalientes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre