Tulum, Q. Roo.- Tulum FC buscará retomar el paso ganador cuando el próximo sábado reciba a Progreso FC, a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”, en la jornada 19 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Luego de una dolorosa derrota como local a manos de Mayas FC de Hunucmá por marcador de 1-2 en su último partido, el ’Orgullo Maya’ no busca quien se la hizo sino quien se la pague y para ello entrena fuerte de cara a su duelo ante los Tiburones.

“La derrota ante Mayas FC fue muy dolorosa, pero ya quedó atrás. Ahora estamos enfocados en sumar los tres puntos ante Progreso FC y retomar el paso ganador”, expresó el director técnico de Tulum, Carlos Flores Espetia

El timonel de la oncena representativa del municipio de Tulum está consciente que si quieren acceder a la Liguilla ya no deben ir dejar ir puntos en casa y también tratar de sumar en calidad de visitante.

“Si queremos clasificar a la Liguilla tenemos que hacer valer nuestra condición de local y de igual forma sumar fuera de casa. Progreso FC es un rival que se reforzó muy bien para esta segunda vuelta, pero confiamos en sacar la victoria”, indicó Flores Espetia.

Por su parte, el capitán Carlos Custodio señaló que el equipo ya le dio la vuelta a la página luego de ese mal partido que dieron en su última aparición en el certamen y destacó que ante Progreso FC “es la primera de cuatro Finales”.

“Sabemos que va a ser un partido muy difícil, Progreso FC es un rival que viene con tres victorias en fila, pero nosotros también tenemos lo nuestro y confiamos en sacar el triunfo en casa”, señaló el camiseta número 4 de Tulum FC.

Tulum FC llega a este compromiso luego de descansar en la fecha 18 y con 1.38 de porcentaje y 22 unidades se ubica en la posición 13 de la tabla Sin Derecho a Ascenso en la cual clasifican a la Liguilla 16 de 26 clubes.

Por su parte, Progreso FC se impuso como local 3-1 a Venados FC el pasado fin de semana con dos anotaciones de Carlos González y una Samuel Salazar y marcha en la décima plaza del Grupo 1 (Zona Sureste) con 16 unidades.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre