Cancún, Q. Roo.- La selección Estatal de Bádminton se reporta lista para enfrentar el proceso Nacional para la clasificación a los Juegos Nacionales CONADE 2021, en esta ocasión casi duplicando el número de atletas que el año anterior por lo que la apuesta será más alta.

Hace un año los badmintonistas caribeños acudieron al Torneo Selectivo Rumbo a Juegos CONADE 2020 con seis representantes, dando la sorpresa al calificar a todos sus elementos, los cuales esperaban con ansias el torneo nacional el cual nunca llegó a causa del Covid-19.

Ahora el bádminton de Quintana Roo, doblará la apuesta, ya que la delegación ahora consta de 11 elementos, casi duplicando al año anterior, siendo la categoría Sub 15 (los más pequeños de la competencia) quienes tendrían mayor participación.

Una combinación de experiencia y novatez ya que en el selectivo cuenta con la presencia Itiel Pulido, medallista de bronce en Juegos Nacionales Escolares, también estarán los Mellizos Patricio e Isabel Meling, quienes cuentan con al menos tres nacionales de experiencia.

Andrea Contreras, María Narváez, Natalia Martín y Maximiliano Barreto complementan la categoría, siendo los jugadores que clasificaron el año anterior.

Por su parte en el representativo caribeño también se encuentra Cristopher Varela, quien actualmente se encuentra sembrado entre los mejores ocho del país en singles y ganó medalla de plata en el 1er Clasificatorio Rumbo a Panamericanos Jr. en la modalidad de dobles.

Para Cristopher son los últimos Juegos Conade por lo que buscará cerrar este ciclo colgándose una presea, mientras que su compañero de juego será Alejandro Castro, atleta que busca en Varela un apoyo para llegar a su primera justa nacional, ambos en la categoría mayor Sub-19.

Finalmente, en la categoría Sub-17, Diego Castro busca clasificar por segundo año consecutivo en singles, mientras que en dobles intentará estar entre las mejores diez parejas del país haciendo equipo con Adrián Nieto.

“Este año se disminuyó el número de clasificados a los Juegos Nacionales CONADE, por lo que ahora se necesita quitar lugares a los estados dominadores como Jalisco, Baja California, Nuevo León o Ciudad de México”, expresó el presidente de la Asociación Quintanarroense de Bádmiton, Alejandro Orozco.

“El objetivo es alto, pero creo que tenemos lo necesario para cumplirlo, el año anterior clasificamos seis de seis, ahora veremos a cuantos podemos clasificar de 11, yo tengo confianza que la mayoría lo logrará”, aseguró el directivo.

Cabe destacar que el Selectivo Nacional será del 12 al 16 de mayo en Acapulco, Guerrero, en el cual en la categoría Sub-15 y Sub-17 clasifican los mejores 14 en individuales, las mejores diez parejas en dobles y diez en dobles mixtos.

En la Sub-19 es más estricto aún, solo pasarán los diez mejores singlistas y las 6 mejores parejas de dobles del país y se estima que participen más de 16 estados y cada estado puede llevar ocho jugadores por categoría: cuatro hombres y cuatro mujeres.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre