Cancún, Q. Roo.- Con vasta experiencia en la esgrima y con cuatro años como entrenador de Quintana Roo, José Antonio Delgado Piloto señala que dicha disciplina va en crecimiento en el estado y el objetivo próximo son los Juegos Nacionales CONADE 2021.

“La preparación marcha bien, de acuerdo a los objetivos que se han planificado, pero estuvimos un año inactivo por la pandemia, por ello, no se han podido demostrar los resultados como deben de ser”, indicó Delgado Piloto.

Apuntó que, de acuerdo a lo que ha visto de este deporte aquí en Quintana Roo en cuanto a su nivel, lo ve bueno, y asegura que se le puede hacer frente a estados fuertes en la disciplina como Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

Dijo que se aproxima el Selectivo Nacional y el Campeonato Nacional, ambos clasificatorios para los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se celebrarán en junio próximo en Monterrey, Nuevo León, y el selectivo de Quintana Roo se prepara a marchas forzadas para estar de la mejor manera.

“Actualmente contamos más de 20 esgrimistas los cuales se están preparando muy fuerte aquí en las instalaciones del CEDAR, con eso tenemos muchas alternativas”, expresó el experimentado entrenador de Quintana Roo.

Mencionó que es necesario sacar en los dos eventos nacionales las mejores puntuaciones, ya que los mejores rankeados estarán en la competencia los cuales participarán los primeros 16 de cada una de las categorías a nivel nacional.

Recordó que empezó a trabajar en México desde el 2006, en Guadalajara, Jalisco, formando a atletas de alto rendimiento, pero en 2018 decidió emigrar a Quintana Roo como parte de un proyecto de desarrollo de dicha disciplina.

Por último, detalló que con Jalisco logró resultados destacados en la otrora Olimpiada Nacional, así como en los Juegos Panamericanos Mayagüez 2010 con Omar Carrillo, quien se adjudicó el bronce; además de una presea de oro con Anayensi Gamboa, en el Panamericano Juvenil 2018.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre