Cancún, Q. Roo.- Con la participación de alrededor de 250 atletas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, así como de equipos invitados, se realizó el Festival Estatal de Natación Curso Largo 2021, en la Alberca Olímpica de Cancún.

El evento fue coordinado por la Asociación Nadadores de Quintana Roo que preside Cristian García Gutiérrez, quien señaló que abarcó las categorías desde menores de 10 años, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 años y 19 y mayores.

“Entre los objetivos de este tipo de actividad es el de brindar espacios a los atletas para continuar y fortalecer su preparación con miras a próximos eventos competitivos, tanto nacionales como internacionales”, indicó García Gutiérrez.

Este Festival Estatal se consideró para los atletas de Quintana Roo como clasificatorio a la segunda Copa Cancún que está programada del 24 al 30 de mayo a realizarse en la Alberca Olímpica de esta ciudad”, agregó.

Detalló que Benito Juárez se colocó en primer lugar con 3,270 puntos; en segundo lugar se ubicó Solidaridad 2,505.50 puntos; Othón P. Blanco obtuvo 796 puntos y Cozumel hizo un total de 663.50 unidades.

Cabe destacar que entre los equipos invitados estuvieron atletas del Tecnológico de Monterrey, Anáhuac Norte del Estado de México, Orcas Sportway de Yucatán, competidores del país de Venezuela, entre otros.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre