Cozumel, Q. Roo.- Como parte de una familia de deportistas, la cozumeleña Odeth Margarita Várguez Soberanis es toda una reina de la halterofilia, disciplina en la cual se prepara rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021, donde quiere seguir cosechando medallas para Quintana Roo.

Odeth Margarita nació un 11 de octubre del 2005 y es hija de Obed Várguez Brito y Heydy Soberanis Guerra, tiene tres hermanos de los cuales dos de ellos son atletas de alto rendimiento: la también destacada halterista Aylin, y Zeus, practicante del boxeo.

La pesista cozumeleña asegura que dentro del deporte tiene a gente que admira, pero hay una mujer que le ha enseñado a salir adelante y librar cualquier adversidad que es su madre, quien le ha ayudado a fijar la meta de convertirse en campeona olímpica.

Recuerda que desde que tenía nueve años vio que su hermana (Aylin) practicaba la halterofilia, además de que estudiaba y entrenaba en el Centro de Formación Deportiva de Chetumal, por lo que buscó como objetivo en un día estar ahí, algo que hizo realidad tiempo después.

Agrega que tiene muy fresco el recuerdo cuando a los mismos nueve años realizaba sus entrenamientos con un palo de escoba y en tan solo seis meses de practica logró subir a sus hombros 15 kilogramos, esto bajo la tutela de la entrenadora Mónica Ochoa.

Puntualiza que por ser delgada algunos familiares y amigos le decían que la halterofilia no era para ella, pero al ver que fue llamada al Centro de Formación Deportiva de Chetumal las cosas fueron cambiando y empezó a recibir el respeto de los que alguna vez dudaron de ella.

Hoy día cuenta con 15 años de edad y ya tiene en su haber el título de campeona nacional cosechando en 2019 tres medallas de oro, año en el cual en su natal Cozumel se adjudicó el Premio al Mérito Deportivo 2019.

Ya de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2021, participó recientemente en la Eliminatoria Estatal que se realizó de manera virtual a inicios del presente mes, donde logró su calificación a la Fase Regional adjudicándose las tres medallas de oro.

Por último, la halterista quintanarroense se comprometió a seguir entrenado fuerte para a corto plazo subirse a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales CONADE 2021, y a mediano y largo plazo, representar a nivel internacional a nuestro país.

Cabe destacar que Odeth Margarita Várguez Soberanis conjuga el deporte con sus estudios cursando en la actualidad el segundo semestre de preparatoria y le gustaría estudiar la carrera de Medicina Veterinaria para poder ayudar a los perros que viven en las calles.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre